Mahenor - Venta de maquinaria por corte y deformación, plegadoras, cizallas, corte por láser, corte por plasma, rodillos curvadores, Durma, Bomar

Prensas y Manipuladores Hidráulicos

Prensas y Manipuladores Hidráulicos

Prensas y Manipuladores Hidráulicos

Prensas hidráulicas

Se trata de máquinas pórtico hidráulicas fijas o móviles y potentes unidades hidráulicas fijas o móviles.

Principales características de las prensas

VERSÁTIL Dependiendo de los accesorios que se instalan, pueden utilizarse para diferentes tareas como la preparación de platos, paneles ondulados y formas complejas o planchas de enderezamiento y estructuras soldadas.
FIABLE Gracias a su particular concepto de construcción, las fuerzas existentes no se descargan en los tornillos de fijación de las piezas mecánicas, sino más bien en clavijas de tamaño especial basadas en la potencia de la máquina. La construcción particular del travesaño superior e inferior significa que el asiento del cilindro descansa sobre el eje neutro para evitar puntos sometidos a alta tensión.
FÁCIL de mantener gracias a la fácil accesibilidad de las piezas eléctricas e hidráulicas y gracias al diagnóstico en el panel de control que está siempre a la punta de los dedos del operador.

Estructura de prensas (prensas certificadas CE)

Nuestras prensas consisten en un sótano bajo, dos montantes laterales y el travesaño superior donde se encuentran el cilindro hidráulico y la unidad de control hidráulica. Para prensas con empuje de bajo tonelaje, la estructura es monolítica.

El nivel inferior está equipado con ranuras en T para la fijación directa de los moldes del sótano y el moldeado, también equipado con ranuras en T.

Las estructuras metálicas del sótano, los montantes y el travesaño están hechos de placas de diferentes espesores electro-soldados, sometidos al tratamiento térmico de alivio de esfuerzos para eliminar la tensión debida al soldado y al tratamiento con chorro de arena con pre-recubrimiento.

Unidad de control hidráulica que consta de: unidad de bomba de motor, electro válvulas, válvulas de alivio de presión que garantizan la protección de sobrecarga. La unidad se coloca sobre el travesaño superior y se conecta directamente mediante válvulas precargadas especiales al cilindro hidráulico.

Siemens, ABB, Telemecanique, sistema eléctrico de Moeller. Consiste en un panel de mando móvil o de bandera, conectado a la máquina de baja tensión y un armario general donde están instalados todos los componentes eléctricos, así como el control de la máquina PLC SIEMENS S7.

Potenciómetro lineal montado en el cilindro para leer la posición y gestionar el programa de prensado.

Panel de control independiente SIEMENS KTP1200 PN con pantalla táctil a color de 12 ". Al cambiar las páginas se puede ver en la pantalla la posición del cilindro, ajustar su velocidad de descenso y subida, ajustar su presión de trabajo y las funciones de diagnóstico y la alarma de la máquina. Si existe el manipulador automático MFB, también muestra todos los ejes y los diagnósticos.

Módem para controlar remotamente el PLC en caso de cambios de software y resolución de fallas de la máquina.

Sistema de enfriamiento de aire o agua para aceite hidráulico.

Cilindro hidráulico: el diseño especial del cilindro asegura un descenso rápido sin el máximo uso de energía eléctrica. El cilindro está equipado con 2 o 4 columnas de guía para evitar la rotación de la varilla y asegurar la máxima rigidez durante todo su recorrido.

Accesorios Opcionales

Dependiendo del tipo de proceso, la prensa puede estar equipada con:

  • Moldes para cajones
  • Sellos
  • V moldes con diferentes ángulos
  • Moldes "Bend" con diferentes radios
  • Moldes de rodillos motorizados o inactivos
  • Paquete "Turbo boost" para aumentar el número de ciclos por minuto.

PPM

Prensas de pórtico móviles con cilindro móvil

 

Este modelo de prensa se utiliza para:

  • Aplanamiento de placas de gran espesor y tamaño
  • Enderezamiento de barras forjadas
  • Enderezamiento de estructuras largas electro-soldadas

La característica principal de estas máquinas es que la unidad de prensado, en lugar de tener una posición fija, está montada sobre un carro especial que permite un movimiento longitudinal sobre el banco inferior. Incluso los montantes se mueven longitudinalmente a lo largo de toda la longitud del banco inferior que permanece fijo.

El movimiento del pilar se hace con el uso de reductores epicicloidales y un motor hidráulico que permiten que el pilar se deslice a lo largo de los carriles.
Para evitar la deformación de las partes móviles del pórtico, en la fase de prensado el pilar descarga la fuerza sobre guías especiales colocadas horizontalmente sobre el banco principal.

Pcm
Prensa de pórtico fijo con cilindro móvil

Este modelo de prensa se utiliza para:

  • Formación de piezas complejas
  • Elaboración de placas corrugadas
  • La característica principal de estas máquinas es que el grupo de prensado, en lugar de tener una posición fija, está montado sobre un carro especial que permite un movimiento longitudinal.

PCF
Presión de pórtico fijo con cilindro fijo

Este modelo de prensa se utiliza para:

  • Producción de extremos cubiertos
  • Formación de piezas complejas
  •  PULSANTE-DOWNLOAD-TECH-TABLE
  • PULSANTE-REQUEST-A-QUOTE
  • Rotación de la prensa 3D

Manipulador MFB

Los manipuladores son máquinas hidráulicas, auxiliares de las prensas de pórtico fijo y se utilizan para formar extremos cubiertos.
El manipulador está sincronizado con el movimiento del cilindro de presión. Estos movimientos de los brazos y del carro del manipulador pueden ser simultáneos o individuales.
A partir de discos de placa plana, realizando una secuencia lógica de movimientos, configuran ciclos para la ejecución de extremos cubiertos. Este ciclo se denomina ciclo curvo.
La capacidad de entrega de los manipuladores disponibles oscila entre 1.500kg y 24.000kg.

Características principales del Mfb

  • TOLERANCIA de trabajos pesados ​​gracias a la sólida estructura de la máquina.
  • Facilidad de procesamiento y control individual del operador, ya que todos los controles se encuentran en una consola de control tanto en la prensa como en el manipulador. Los controles son de baja tensión (24 VCA) y reducidos a lo esencial.
  • DIMINUYE en el tiempo de producción y AUMENTO en la tasa de ciclos de producción debido al diseño innovador del cilindro de empuje de la prensa y los sofisticados sistemas hidráulicos y electrónicos del manipulador.

Estructura del MFB (manipuladores certificados):

  • Estructura del manipulador hecha de placas de acero electro-soldadas, sometidas al tratamiento térmico normalizador.
  • N º 2 rodillos motorizados montados en los brazos traseros para la rotación del disco a través de los engranajes de reducción epicicloidal y motor hidráulico.
  • Brazo delantero con rueda libre, ajustable bajo pedido hasta 75 °
  • Los cilindros están hechos de acero de aleación y acero al carbono con una varilla cromada y utilizan sellos de las marcas principales.
  • Potenciómetros lineales montados en cada brazo que permiten el control electrónico de todos los ejes del manipulador.
  • Bombas hidráulicas alimentadas por motores eléctricos
  • Medidor preestablecido
    • Para el ángulo de rotación
    • Para el número de prensas en las distintas posiciones
  • Sistema eléctrico totalmente integrado con el de la prensa
  • Unidad de control hidráulica que consta de: unidad de bomba de motor, electro válvulas, válvulas de alivio de presión que garantizan la protección de sobrecarga.

Solicitar información

Galería de vídeos e imágenes

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.