Mahenor - Venta de maquinaria por corte y deformación, plegadoras, cizallas, corte por láser, corte por plasma, rodillos curvadores, Durma, Bomar

Consejos para realizar un correcto mantenimiento de las Cizallas Hidráulicas

Consejos para realizar un correcto mantenimiento de las Cizallas Hidráulicas

Las cizallas hidráulicas de Mahenor tienen como objetivo realizar cortes en materiales de diferentes durezas. Las cizallas hidráulicas de Mahenor funcionan a través de la presión que ejerce un líquido al mecanismo del producto. De tal manera, se realiza una presión mayor que mediante la fuerza de uno o varios operarios.

 

Antes de utilizar una cizalla, recomendamos que realices una prueba para comprobar el buen funcionamiento de la máquina. Tras asegurarte que la máquina tiene un funcionamiento normal, puedes comenzar a trabajar, por ejemplo, con acero o aluminio, entre otros metales o elementos.

 

También es importante vigilar los niveles de aceite constantemente. Si la bomba comienza a trabajar, también deberemos comprobar si existe algún tipo de fuga. Por último, debemos tener en cuenta que la válvula debe permanecer abierta para facilitar que el aire salga del sistema.

 

Debemos estar pendientes de estos últimos consejos si queremos que nuestra maquinaria opere correctamente, y, además, lograr la mayor longevidad a nuestra maquinaria.

 

El mantenimiento de este tipo de máquinas es algo crucial, no sólo para el buen funcionamiento de la misma. También para la seguridad de los operarios que operen con la misma. Ya hemos hablado de vigilar el nivel de aceite, vigilar los goteos… otro factor clave en le funcionamiento de la maquinaria, es la lubricación que debe recibir tras un uso prolongado.

 

Otro factor a tener en cuenta es el tiempo que el aceite es utilizado en la máquina. El aceite es una parte importantísima en la máquina, ya que evita que el desgaste de las piezas por su uso sea excesivo. Sin el cambio de aceite recomendado, cualquier motor acabaría con desgaste de piezas, y terminaría por ser completamente inservible.

 

Por último, revisar todo el sistema eléctrico, cableados, botones, manijas, cinturones… etc. Con cierta regularidad, de tal manera que podamos anticiparnos a cualquier contratiempo, evitándonos así una pérdida de tiempo, y  dinero.

 

Si seguimos estos consejos, a buen seguro que tendrán una máquina Mahenor, por mucho tiempo.

 

Para cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.