Mahenor - Venta de maquinaria por corte y deformación, plegadoras, cizallas, corte por láser, corte por plasma, rodillos curvadores, Durma, Bomar

Corte por chorro de agua

Corte por chorro de agua

La tecnología de chorro de agua es una novedosa alternativa al corte por plasma y al corte por láser y resulta un proceso muy útil en tareas de mecanizado de piezas, dado que su uso se extiende a cualquier tipo de material.

El proceso de corte por chorro de agua es un proceso de corte en frío que consta de tres pasos: generación de presión, conversión de esta presión en velocidad e introducción del abrasivo. Es decir, de una bomba a alta presión se genera un chorro de agua pura y fría que, pasando a través de un pequeño orificio en una piedra preciosa, transforma esta presión en velocidad.  En el último paso, el flujo de agua se puede combinar con abrasivo erosionando así el material que se quiere cortar.

Por lo tanto, existen dos tipos de chorro de agua: pura y con abrasivo. El primero sólo utiliza agua pura y sirve para cortar materiales blandos como papel, plástico, alimentos, moquetas, paneles de cemento, juntas o revestimientos interiores para automoción entre otros. Por otro lado, el método de chorro de agua con abrasivo es capaz de cortar materiales más duros como bien pueden ser la piedra, vidrio, metales o cerámica.

Si se combinan ambos tipos, se puede cortar cualquier material, duro o blando y de cualquier espesor.

Por último, los componentes del proceso de chorro por agua son los siguientes:

  • Un sistema de ultra-alta presión que incluye la bomba, el cabezal de corte y las conducciones por donde pasará el agua.
  • La máquina compuesta por varios ejes y un soporte de materiales.
  • El sistema de control

En Mahenor tenemos varias máquinas de corte por chorro de agua, algunas de ellas son las siguientes: Idea máquina de corte por agua modular, Idro line máquina de corte por agua compacta (full equip), Waterspeedy máquina de corte por agua materiales flexibles

Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte:

Tfn. +34 942 250 210

Email: mahenor@mahenor.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.