Mahenor - Venta de maquinaria por corte y deformación, plegadoras, cizallas, corte por láser, corte por plasma, rodillos curvadores, Durma, Bomar

La industria 4.0 y su importancia

La industria 4.0 y su importancia

Cómo muchos sectores de negocio y diferentes tipos de industria cada vez vemos más presente la digitalización en los mismos. En los procesos de producción y fabricación, desde la extracción de materia prima hasta el acabado final del producto de una forma u otra la tecnología nos está ayudando a optimizar todos esos procesos.

La comunicación entre el ser humano con las máquinas está logrando crear industrias cada vez más eficientes en su sector, de tal forma que reducen costes, mejoran la calidad y logran que los productos sean cada vez más personalizados cumpliendo con las necesidades de un consumidor cada vez más exigente.

La Industria 4.0, o cuarta revolución industrial, es un término de origen alemán para referirse a la “fábrica inteligente”.

Este concepto expresa la idea de que el mercado se encuentra en desarrollo y supone un cambio de mentalidad para muchos empresarios. Hasta hace no mucho las empresas estaban al margen de la digitalización y de la implantación de los sistemas de la información, pero ya es algo que no pueden obviar. Si no te adaptas al cambio, te quedarás atrás. El motivo es el siguiente: la digitalización en las empresas conlleva una gran ventaja competitiva, ya que permite ahorrar en tiempo, costes de recursos humanos, energía y pueden adquirir unos mayores niveles de compromiso social.

Mahenor hace tiempo que está subida al carro de este tipo de Industria. Vendemos máquinas que permiten a las empresas optimizar sus recursos al máximo además de no perder ese compromiso con nuestros clientes que siempre nos ha caracterizado. La tecnología está transformando profundamente toda nuestra sociedad y somos conscientes de ello.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.