maquinas-de-corte-laser

Descubre lo mejor para tu empresa, las máquinas de corte por láser o las de corte por agua

Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué creemos que les vendría mejor: si las máquinas de corte por láser o las de corte por agua. Dependiendo del material que deseen cortar, les recomendaremos una u otra.

El equipo de Mahenor te asesorará si tienes cualquier duda. Sin embargo, aquí te explicamos las principales diferencias entre las máquinas de corte por láser y las de corte por agua.

La principal diferencia entre ambas máquinas es la versatilidad que ofrecen. Las máquinas de corte por agua puede cortar cualquier tipo de material, tanto orgánico como inorgánico. Desde metales hasta materiales textiles, pasando por el vidrio o el aluminio. Sin embargo, si pasa de los 200 mm de espesor, la máquina de corte por agua no tiene nada que hacer.

Por otro lado, las máquinas de corte por láser está destinada a aleaciones de metal como el acero inoxidable, el cobre, el acero o el latón. Esta máquina es más precisa y se ciñe a un rango de espesores más finos que las de agua: desde los 0,5 mm hasta los 25 mm.

Pero, ¿por qué elegir si puedes copar más mercado con ambas? En Mahenor apostamos por utilizar ambas, que puedes encontrar en nuestro catálogo, además de muchas otras.

Pero vamos a ver las ventajas que ofrecen las máquinas de corte por láser y las de corte por agua.

Ventajas de las máquinas de corte por láser

– Si lo que buscas es precisión con materiales de espesores finos y metálicos, elige el corte por láser.

– Por otra parte, podemos ahorrar un 70% de consumo eléctrico si elegimos el corte láser fibra en vez del corte por láser CO2.

– Tiene piercing en los materiales de espesor fino, además de una alta velocidad.

– El mantenimiento es sencillo y podemos ahorrar en consumibles.

– Es una máquina con una gran facilidad para automatizarla.

– Los bordes de corte de las máquinas de corte por láser quedan escuadrados a la perfección.

Ventajas de las máquinas de corte por agua

– Como ya hemos dicho, la principal ventaja de este tipo de máquinas es la versatilidad que ofrece. Sirve para todo tipo de materiales.

– Por otra parte, la materia prima se aprovecha de manera óptima, ya que la merma de materiales es mínima.

– La superficie que cortamos por agua no se dobla ni se resquebraja.

– La temperatura del corte por agua es muy baja, evitando cualquier problema de alteración térmica o tensiones residuales en el material.

– Además, estas máquinas son limpias, no generan atmósferas residuales.

Tras este análisis, eres tú quien decide si elige una u otra o si se queda con las dos. Para cualquier consulta, puedes contactar con Mahenor y preguntarnos cualquier consulta.