Instalación Del Rodillo Sertom Rimi 4rbull
En la planta ZKS Ferrum de Polonia acaban de instalar UN RODILLO SERTOM RIMI 4 RBULL de 4 m para chapa de 170mm.
Mahenor, una vez más, ha tomado la iniciativa en la búsqueda permanente de los productos más innovadores y eficientes para atender la demanda de sus clientes.
La modernización de los medios de producción y la adaptación de las empresas a los nuevos retos exigen máquinas de alta capacidad productiva y muy precisas; centradas en un desarrollo continuo del potencial de producción.
La máquina es extremadamente robusta, el movimiento de los rodillos laterales se realiza sobre unas guías rectilíneas para un máximo aprovechamiento de la fuerza. Gracias a la rigidez extrema fuera de su estructura, junto con la precisión de posicionamientos dados por el sistema electrónico, la precisión máxima y está garantizada en el pre- curvado como en las operaciones de plegado. La máquina dispone de los mejores elementos electrónicos, hidráulicos y mecánicos para que su utilización sea sencilla.
Los rodillos Sertom vienen predispuestos al cambio “rápido” del rodillo superior por otro de menor diámetro. Es una operación muy sencilla y rápida, mientras que en un rodillo convencional es muy complicado o imposible. Lo cual le da una versatilidad extraordinaria y la capacidad de utilización en un rango muy grande en cuanto a espesores.
¿Por qué elegir una Rodillo SERTOM?
Esta máquina tiene una serie de ventajas que la hacen muy apropiada para el trabajo con chapas de gran espesor y desarrollo, ya que su configuración mecánica facilita enormemente el trabajo.
En primer lugar, en una sola pasada es posible realizar el cilindro. Se consigue un mejor curvado del borde, gracias a la posición de los dos rodillos centrales que permiten que se pueda curvar el ángulo perfecto de amordazado. El escuadreo del rodillo hace de tope hidráulico. La chapa, que siempre se encuentra entre los dos rodillos centrales perfectamente posicionada y sujeta consiguiendo un control constante del arrastre lo que se va a traducir en una altísima repetitividad de las piezas ya que no patina la chapa en ningún caso.
La producción aumenta de manera considerable por la posibilidad de usar un cargador de chapa neumático, un transportador. Con esto se consigue que el tiempo de producción y la mano de obra sea menor para el desplazamiento de las chapas. Permite curvar grandes series en menos tiempo.
Además, los rodillos curvadores de 4 rodillos están considerados las máquinas más fáciles, precisas y versátiles de usar.
La facilidad en la operativa , permite que solo haga falta un operario para realizar el curvado de chapas de grandes dimensiones y espesores. La chapa queda amordazada entre los rodillos de arriba y abajo, hasta finalizar la fase de curvado. Esto nos conviene saberlo, porque es lo que evita accidentes por desplazamientos de pieza y es seguridad para el trabajador. Además, garantiza una máxima precisión en el proceso.