Corte por láser y Corte por chorro de agua en el sector automoción

Corte por láser y Corte por chorro de agua en el sector automoción

En Mahenor disponemos de una amplia y variada carta de productos de corte por láser, que se puede utilizar en el sector automovilístico y aeronáutico, así como en el mobiliario urbano y la iluminación

Desde hace varios años, la industria automovilística se ha convertio en un importante motor económico y un sector laboral enorme, dado que abarca a una gran cantidad de trabajadores.

Asimismo, el láser se emplea desde hace décadas las operaciones de corte, soldadura o brazing. Además, dada la flexibilidad y el control que permite su uso se está extendiendo para aplicaciones que van desde equipos de metrología hasta equipos orientados al proceso de materiales, tratamientos superficiales o incluso operaciones de marcado y eliminación selectiva de material.

En la actualidad las normas y políticas medioambientales cada vez son más restrictivas con el sector automovilístico, lo que da lugar a una necesidad de fabricar carrocerías o estructuras Body-In-White (BIW) cada vez más ligeras. Asimismo, dicho sector también se encuentra expuesto a dos grandes factores, por un lado, la fabricación eficiente y, por el otro, la personalización dentro de una misma línea de producción.

ensamblando piezas en fábrica de automoción

 

Máquinas de corte por agua en el sector automovilístico
 

Además de las máquinas de corte por láser, las máquinas de corte de chorro de agua se utilizan también en el sector automoción.

El uso de las máquinas por corte de chorro permite cortar de forma perfecta y precisa materiales como láminas de acero, compuestos y aluminio, entre otros muchos, lo que representa una solución muy eficaz y valiosa para la industria de automoción.

Uno de los valores añadidos que aporta el corte por chorro de agua, dentro del proceso de aumento de la producción, es que los dispositivos generan superficies lisas, sin bordes desiguales ni rebabas, incluso en los materiales que no son uniformes, dando lugar a que no se genere la necesidad de efectuar un acabado secundario. Asimismo, con la aplicación de este sistema de corte, no se crean localizaciones que se puedan ver perjudicadas por el calor (HAZ), el humo nocivo o las tensiones mecánicas en la superficie de corte.

Les mostramos una de nuestras máquinas de corte por agua, el modelo 2060 Tecnocut Aquatec.

Equipo de corte por chorro de agua

Noticias, ferias y eventos

Últimas noticias y eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.