linea-de-corte-laser

Continua su proceso de digitalización

El año 2021 ha sido un año en el que EDERKALDE ha reforzado su posicionamiento en el mercado mediante la ampliación de sus instalaciones con 1.500m2 adicionales y la inversión de una nueva línea de corte láser. La consolidación de clientes de alta demanda de los sectores agrícola e infraestructuras de señalización y control viaria han permitido acometer estas nuevas inversiones que permiten a EDERKALDE avanzar en la digitalización de sus instalaciones.

En concreto, la nueva inversión realizada en 2021 consiste en la puesta en marcha de una línea de fabricación de chasis para dumper del sector agrícola. Esta nueva línea está completamente automatizada y digitalizada, con un control continuo del funcionamiento de la misma. Se ha reestructurado la planta de fabricación y se ha incorporado el nuevo equipamiento, en concreto un láser DURMA con una mesa de 4000x2000mm y corte de hasta 30mm de espesor con 10kW de potencia. Cuenta con un almacén automático de chapa para abastecer el material, una línea de fabricación compuesta por una plegadora CNC con capacidad de plegado de espesores de 30mm (220 Tn) y una célula integrada para el proceso de soldadura, acabado y preparación de entrega de producto semiterminado.

La nueva inversión permite mejorar productividad, flexibilidad, seguridad y capacidades de EDERKALDE. Al estar conectado a las herramientas existentes en EDERKALDE, establece flujos de información con la oficina técnica, el taller y la dirección. Todo ello permite a EDERKALDE abordar el paradigma 4.0 desde la instalación del nuevo equipamiento, monitorizando los procesos, haciendo seguimiento de incidencias, definiendo estrategias de mantenimiento y optimizando la producción.

EDERKALDE fue fundada en 2008 y mediante la estrategia de ofrecer un producto competitivo que aporte alto valor a los clientes, se ha ido consolidando en el sector de la calderería de precisión convirtiéndose en un referente en la fabricación de conjuntos mecano-soldados. Una de sus ventajas competitivas es la de disponer del proceso integral de conformado de piezas metálicas, desde el corte por láser, el plegado, el armado soldado hasta el mecanizado.

En estos últimos años EDERKALDE está realizando un esfuerzo en la digitalización del taller. La nueva inversión le permite realizar mantenimiento predictivo, cálculo de costes y cálculos de consumo. También cálculo de tiempos de trabajo, tiempos de parada y eficiencia, así como monitorizar el estado instantáneo de la máquina y el control a distancia, obteniendo informes de uso. Además, el proyecto le permite incorporar tecnología láser de última generación, de mayor rendimiento y fiabilidad, con una total integración con el almacén de chapa automático. Estas características y a su vez la incorporación del software avanzado de integración y control de estos equipos, permite a EDERKALDE avanzar en la automatización y comunicación avanzada de sus procesos productivos con el enfoque a la mejora continua y máxima rentabilidad, dando así pasos cualitativos hacia la industria 4.0.

Fuente: www.afmec.es