El corte por chorro de agua: sus ventajas

El corte por chorro de agua: sus ventajas

Este tipo de máquinas de corte por agua ofrecen una gran precisión del corte en frío, que no daña los materiales y, además, destaca por su rapidez y facilidad de uso

En el anterior post del blog les hablamos del corte por láser y su aplicación en el sector automovilístico. En este caso, nos vamos a centrar en las principales ventajas que el chorro por agua aporta a la industria automovilística.

El mayor activo de las máquinas de corte por chorro de agua de Mahenor es la versatilidad.  Mediante esta tecnología los chorros de agua abrasivos tienen la capacidad de cortar materiales que van desde 1,5 mm hasta más de 25 cm de espesor, independientemente de que las tiradas sean grandes o pequeñas.

 

¿Por qué se utiliza la tecnología del chorro de agua en el sector automovilístico?

 

La tecnología del chorro de agua presenta una gran versatilidad y capacidad para llevar a efecto cortes de compuestos, titanio, bronce y acero, del mismo modo que también puede efectuar cortes con agua pura en toldos interiores, paneles de puertas y alfombrillas. Además, desde hace varios años se ha convertido en 1 de los procesos con mayor crecimiento en todo el mundo.

¿Cuáles son las principales ventajas que aporta a este sector?

- Borde rebajado:  puede emplear la pieza tal y como sale de la mesa de corte, por lo que no es necesario efectuar procesos de acabado secundario.

- Proceso de corte en frío: los materiales cortados no se ven expuestos a cargas térmicas ni esfuerzos.

- Mínima incisión: aporta más oportunidades, dado que se efectúa una incisión mínima y una alta precisión, a la vez que también puede combinarse con la posibilidad de cortar prácticamente cualquier material.

- Beneficios medioambientales: el corte por chorro de agua es un proceso de corte en frío que elimina y la deformación por escorias y los desechos por rebabas, dos efectos no deseables que aparecen en los procesos de corte por plasma si lasér.

- No existe la necesidad de afilar herramientas.

  • Cuando las ranuras de corte son muy estrechas permiten que se realice una anidación más precisa y una reducción de los desperdicios.
  • Se puede realizar un corte multidimensional.
  • El corte se realiza sin tensión, dando lugar a que no se producen daños en la estructura metálica.
  • En los procesos de corte de producción se da la máxima flexibilidad.
  • Los prototipos pueden crearse de forma rápida y sencilla.
  • Los cortes se pueden realizar de forma multidimensional.
  • Puede alcanzar niveles de tolerancia de +/- 0,1 mm (0,003 pulg.)

 

Noticias, ferias y eventos

Últimas noticias y eventos

Contactar por Whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.